Samcheong-dong, un barrio pintoresco que no te puedes perder en tu visita a Corea.

Si vas de viaje a corea o tienes plan de ir, ¡enhorabuena!

Seúl está lleno de lugares increíbles de ocio para todo tipo de gente. Karaokes, recreativos, sulchip o “bares” para beber alcohol, cafeterías, restaurantes con muy buena calidad a precios super baratos etc…
En la misma ciudad puedes ver edificios de hace más de mil años y rascacielos con las últimas tecnologías de mercado como por ejemplo el Samsung D’Light
Hay muchísimas opciones para elegir, pero…si me preguntará cual es mi lugar favorito, sin duda elegiría el pequeño barrio de Samcheongdong (삼청동)
Cafeterías de ensueño, tiendas de accesorios de última moda y galerías de arte. Es el lugar perfecto para pasar un buen día dardo un paseo por sus preciosas calles y tomarte un café alguna cafetería.

 

Si estás de  viaje  por Corea  ¿Cómo puedes llegar a este barrio de Seúl?

El barrio de Samcheongdong está situado entre el Palacio Gyeongbokgung y el Palacio Changdeokgung .

Desde Insadong puedes llegar caminando también.

Si quieres ir en transporte público, las salidas 1 y 6 de la estación de Anguk son las más cercanas.

Durante los fines de semana suelen hacer un pequeño mercadillo de artesanía en una de las calles principales que conecta con el barrio de Insadong.

Entrada a samcheongdong si vas caminando desde insadong

¿Te  acuerdas del drama coreano «Goblin»?

Pues muchas escenas de la serie fueron rodadas en este peculiar barrio. (¡Alerta de spoilers de la serie, si no la has visto tienes que verla ya!)

goblin gif

El lugar donde se cruzan los protagonistas por primera vez

goblin calle

calle de seúl

Callejuela del barrio

Al final de una de las calles está escondida una de mis cafeterías favoritas. Y enfrente de esta cafetería  se rodó una de las escenas que más me gustaron del drama: El beso entre la Parka Grim Reaper, interpretado por Lee dong wok, y Sunny interpretado por la actriz Yoo In-na.

Qué bonito :..

 

La cafetería se llama Coffe bangat-gan(커피방앗간) es muy famosa también entre los coreanos. También se filmaron dentro escenas de otros dramas como por ejemplo “Oh hae Young again” o en el episodio 169 de “We got married”

Es una de mis favoritas por dos razones: Su decoración vintage y original y la calidad de sus tés.

Por fuera, el local está decorado con toques japoneses y dibujos. Y por dentro puedes ver un montón de cuadros y autorretratos de gente.  Todos esos retratos han sido dibujados por el pintoresco jefe de la cafetería y dicen que, si tienes suerte, y te encuentras con él, puede que haga uno también a ti.

Al lado de la verdadera entrada hay también un pequeño jardín.

chamong te

Chamong tea y té de frutos rojos por 5000 Wones cada uno . Las servilletas también están personalizadas

 

El barrio Samcheong-dong( “Sam” significa tres y “cheong” limpio o bueno) recibió este nombre en referencia a tres rasgos que caracterizan a este vecindario:  Agua limpia, Preciosas vistas de las montañas y la amabilidad de la gente que reside allí.

Además muy cerca de Samcheongdong podéis visitar la aldea tradicional de Bukchon (북촌한옥마을).

Cuando estuve de intercambio el año pasado, no pude ir, pero este verano volví de viaje. Y aunque nos costó un poco encontrarlo, nos encantó.

En esta pequeña aldea llena de tradición, puedes ver las antiguas casas tradicionales llamadas “hanok”

 

Estas casas tienen un tejado muy peculiar que ayuda a proteger del frío y del calor. Dentro de estas casas hay implantado un sistema de calefacción en el suelo bastante eficiente llamado “ondol”, consiguiendo que el suelo tenga una buena temperatura en invierno (incluso te dan ganas de quedarte durmiendo en el suelo de madera calentito XD).

Si paseas por sus calles seguro que encontrarás a mucha gente haciéndose fotos con un “hanbok”.

Durante los últimos años se está poniendo muy de moda es alquilar un “hanbok” (ropa tradicional coreana) durante 1 o 2 horas por 10.000 Wones apróx. y pasear por las  calles aprovechando para hacerse fotos.  Además, si vas vestida con “hanbok” la entrada a los Palacios es GRATIS (oh yeah!)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *